Apertura de actividades mediante Comunicación Ambiental Previa

En este artículo vamos a explicar el procedimiento para conseguir una Licencia de Apertura en Valencia para las actividades consideradas como inocuas.

 

1) ¿Cuándo necesito una comunicación ambiental?

Tramitaremos una solicitud de Comunicación Ambiental previa en Valencia cuando la actividad a desarrollar, por su naturaleza o condiciones de funcionamiento no pueda previsiblemente producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a personas o bienes.

 

 2) ¿Cuáles son los comercios más comunes de este tipo?

Por ejemplo peluquerías, centros d¿e belleza, droguerías, casas rurales, fruterías, joyerías, ferreterías, ópticas, ortopedias, venta al por menor de muebles, kioscos, zapaterías, agencias de viajes, venta de material informático, locutorios, papelerías, oficinas bancarias, juguetería, etc.

 

 3) ¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona física o jurídica que esté interesada en la apertura de un establecimiento para el ejercicio de actividades sujetas al régimen de comunicación ambiental en el término municipal de Valencia.

 

4) ¿Cuándo lo solicito?

En cualquier momento previo al inicio de la actividad sujeta a comunicación ambiental previa.

 

5) Documentación a presentar

  •  Impreso Comunicación ambiental previa.
  • En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y de los poderes de representación de quien firme la instancia.
  • En caso de que los solicitantes estuvieren constituidos en comunidad de bienes, copia del contrato constitutivo de la comunidad de bienes, suscribiendo la instancia la totalidad de los comuneros o quien ostente la representación de éstos, siempre que acredite dicha representación.
  • Memoria técnica, suscrita por técnico competente, en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar.
  • Certificado de técnico competente en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, de acuerdo con la normativa urbanística específica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar.
  • Certificado de técnico competente en el que conste que la actividad se ajusta a la normativa vigente que le sea de aplicación.

 

Para locales ubicados en plantas altas:

Deberá aportar, además, uno de los siguientes documentos:

  • Licencia de obras o de primera utilización del edificio, donde conste el uso terciario del local objeto de la actividad.
  • Licencia de modificación de uso del local.
  • Certificado expedido por el Administrador o el Presidente de la Comunidad de Propietarios haciendo constar, el uso de todos y cada uno de los locales del edificio, distribuidos por plantas.
En el supuesto de precisar entrada y salida de vehículos:

Además:

  • Plano de planta a escala 1:50, realizado por Técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, que grafie la totalidad del local, ubicando el espacio habilitado para la carga y descarga, y acotando el ancho del acceso.
  • Actuaciones a realizar por el solicitante
  • Presentación de la comunicación ambiental previa, acompañada de la documentación indicada.

 

Desde nuestro estudio de arquitectura en Valencia podemos entregarles toda la documentación a adjuntar en la tramitación de la comunicación ambiental e incluso tramitarles todo el proceso para apertura de su negocio en el ayuntamiento sin que usted se preocupe de nada.

Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 630107343, mandando un Email: donatecaballero@gmail.com o  a través de nuestro formulario de contacto.

 

Escribe tu comentario