Proyecto de reforma en Ramón y Cajal 25

Emplazamiento

La vivienda se ubica en una posición privilegiada dentro del barrio de Arrancapins, en concreto en plena Plaza de España.
Un barrio céntrico coronado por la Plaza de España y limitado en los laterales por las Grandes Vías ( Ramón y Cajal y Fernando el Católico por un lado; y Pérez Galdós y Giorgeta por el otro) y en su cabecera por la Estación del Norte y Ángel Guimerá. Arrancapins es un barrio de costumbres, muy residencial, y con una amplia variedad de servicios educativos, culturales y deportivos.

La intervención

La vivienda se ubica en la novena planta del grupo residencial Torre mediterránea, construido en el año 1961. Edificio emblemático y de gran calidad arquitectónica.

La vivienda, con orientación Noreste- Suroeste, tiene una superficie de más de 200 m2 construidos. Posee doble fachada (calle y patio de manzana) y patio de luces.

En la propuesta de reforma, se reorganizan los espacios a fin de satisfacer las necesidades de los nuevos propietarios.  La zona de día y la zona de noche se diferencian.

La zona de día se vincula al acceso y a la fachada que da a la calle. A  través de un práctico vestíbulo  accedemos a un amplio salón comedor conectado con una cocina abierta, que se organiza a través de una isla central. La cocina pasa de ser una mera pieza funcional, separada del salón a socializarse, quedando integrada en el salón y a la vista. Estas estancias vuelcan a un fabuloso balcón con vistas a la Gran Vía.

La zona de noche recae al patio de luces y al patio de manzana. Consta de tres dormitorios dobles. La habitación principal tiene un gran vestidor incorporado y baño en-suite. La vivienda posee un cuarto dormitorio doble o despacho con entrada independiente y baño incorporado.