artes gráficas 14
El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda situada en el barrio de Exposició de Valencia. Nuestros clientes la adquirieron y necesitaban renovarla y adaptarla a sus necesidades.
Vinculada a la fachada que recae a la calle, se crea una gran zona de día donde convive salón – comedor y cocina. Accedemos a través de un vestíbulo articulado mediante mobiliario donde se integra la pecera de Jose.
A Marta, su mujer, le encanta cocinar por lo que creamos una cocina con una gran bancada y una isla donde se reunirá a comer toda la familia. En la cocina también encontramos un pequeño despacho que podemos esconder. Todos los espacios están pensados al milímetro y aprovechados.
Accedemos a la zona de noche a través de un pasillo que se transforma en la gran zona de almacenamiento de la casa. De nuevo todo está pensado y personalizado: el hueco para la impresora, el espacio para el árbol de navidad, los estantes para los libros del cole, el armario de las manualidades. ¡Nuestra clienta rivaliza con Marie Kondo!
No hay duda que las habitaciones más chulas de la casa son las de Carla y Sara, conectadas a través de una puerta corredera para que las hermanas puedan unir sus cuartos o independizarlos cuando les apetezca. Su baño, cuyos azulejos han elegido ellas mismas y han ayudado a pensar como colocarlos, destaca por su bonito color rosa donde los hexágonos buscan su lugar. La grifería en negro le da un toque especial.
Finalmente encontramos el despacho y la habitación de matrimonio con su baño en-suite. Las paredes marmoleadas y el suelo oscuro, crea un espacio elegante y relajante que nos traslada a un hotel de cinco estrellas.
El pavimento de roble y los lacados blancos dan continuidad a los espacios.