Cubrición pista deportiva

Cubrición pista deportiva

El CEIP Ausias March de Picanya disponía de dos pistas deportivas y una de atletismo, todas ellas al aire libre y sin ninguna protección frente a los agentes atmosféricos.

Por ello, el centro demandaba la necesidad de cubrir una pista para poder desarrollar las actividades deportivas del centro, incluso cuando las condiciones ambientales fueran desfavorables para realizar actividades en las zonas al aire libre. 

Se plantea la cubrición de una de las pistas deportivas , de dimensiones aproximadas 32 x 18 metros, mediante una estructura metálica formada por cerchas y cubierta de panel tipo “sándwich”, con bandejas de chapa.

Uno de los objetivos fundamentals del proyecto fue eliminar el mayor número de pilares en la zona que linda con la segunda pista deportiva, proyectando para ello una cercha metálica suficiente para resolver la luz de 32 metros.

A demás, otro aspecto a destacar, es el perímetro de la cubierta. Este se remata con una chapa microperforada de colores.  Abarca el canto de las cerchas, protegiendo la pista de la incidencia directa de los rayos del sol.

A este remate, se le dota de una iluminación indirecta, mediante tiras led blanco que resaltan el color de la propia chapa.

Abrir chat