Finlandia

finlandia

Tras visitar unas cuantas viviendas con Jesús y Desampa, al fin encontramos su futuro hogar.
 
La intervención nace con el fin de recuperar el potencial del espacio y la luz natural, ya que antes de la intervención la vivienda estaba excesivamente compartimentada y oscura. Otra de las premisas era generar el máximo espacio de almacenaje posible. 
La zona de día se resuelve con un único espacio amplio y diáfano, vinculado a la calle, en el que conviven salón, comedor y cocina.  A fin de liberar  todo el espacio se adosada a la fachada una gran armariada personalizada que enmarca las ventanas existentes y aporta un gran espacio de almacenaje. 
 
Cada pequeño rincón está personalizado ,distribuido para su máximo aprovechamiento y adaptado como un guante a las necesidades de la familia.
 
En la zona de noche  destacar la distribución de la habitación de matrimonio. Accedemos a través del vestidor y atravesamos el baño que queda dividido en dos zonas para aumentar su versatilidad. Finalmente llegamos al «camarote» que nos enmarca las vistas hacia el viejo cauce del río. 
 
En cuanto a la materialidad predominan muebles lacados en blanco y el pavimento de madera de roble. A estos se le añaden otros elementos que aportan  personalidad a la vivienda destacando la pared de ladrillo del salón, la cerámica esmaltada de la cocina y el suelo hidráulico de los baños. 
 
Una vivienda cómoda para disfrutar el día a día.
Desampa y Jesús
Desampa y JesúsVivienda en c/ Finlandia
Leer Más
"Accesibilidad (que en este sector es mucho) Capacidad escuchar (escuchar y entender cliente) Criterio (poner objeciones a ideas perogrullas) Implicación (a tope, intentando encontrar formulas que ayuden a abaratar) Vuestra carpintería 😊 Buenas ideas, creatividad"
Abrir chat
Powered by